Área Ambiente y Desarrollo Sustentable en UOYEP

En el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Unión Obreros y Empleados Plásticos trabajamos por promover el consumo responsable y el reciclaje de los plásticos, ya que consideramos que los materiales plásticos son valiosos recursos que contribuyen a nuestra calidad de vida y a la Economía Circular.

Lamentablemente, la mala gestión de los residuos en el mundo ha terminado por contaminar el medio ambiente. No obstante, la correcta separación en origen de estos materiales y su posterior gestión son una potencial e importante fuente de empleos para la Industria Recicladora, que además contribuye con el principio de Economía Circular, el cual consiste en utilizar los residuos como recursos para reingresarlos a la matriz productiva, y así contribuir a la disminución de la contaminación.

Nuestro objetivo en la UOYEP es proteger los puestos de nuestros trabajadores frente a los proyectos de prohibición de plásticos y en contrapartida exponer nuevas propuestas para fomentar el reciclaje de los mismos y el desarrollo de la Industria Recicladora Plástica. Por eso dentro de nuestras actividades, trabajamos para asesorar en proyectos de reciclaje.