UOYEP

U.O.Y.E.P.
UNION OBREROS Y EMPLEADOS PLASTICOS

Programas

PROGRAMAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN PARA LA SALUD

Los siguientes programas de Promoción  y Prevención de la  salud son desarrollados por la Obra Social del Personal De La Industria Del Plástico.

Dichos programas tienen como objetivo prevenir enfermedades y o complicaciones, que pudieran depender de la correcta orientación que brindara la Obra Social a sus beneficiarios, contando para cada caso específico con los profesionales, tecnología, medicación y estructura edilicia  necesarios, que la Obra Social dispone a través de sus efectores propios y o privados.

La  población destinataria para la prevención de la salud son todos los beneficiarios de O.S.P.I.P. y se pretende a través de su difusión e implementación, disminuir el número de enfermedades y o complicaciones de enfermedades en cada caso  detallado.

Es importante que el beneficiario se interese en estos programas a efecto de mejorar su calidad de vida.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Fecha de Publicación

A partir de los estudios de Framingham, la necesidad y conveniencia de realizar intervenciones de búsqueda, prevención, diagnóstico y tratamiento de factores de riesgo cardiovascular ha sido demostrada por innumerables trabajos de investigación realizados en los principales países del mundo. A los efectos del diseño de este programa, se han seleccionado algunas conclusiones y recomendaciones contenidas en publicaciones correspondientes a estudios realizados en nuestro país y en el exterior, a saber:

Leer más:PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ALCOHOLISMO

Fecha de Publicación

 POBLACIÓN DESTINATARIA

Dirigido a toda la población beneficiaria y para grupos vulnerables por situación de mayor riesgo.

 

MECANISMOS DE PREVENCIÓN

¿Cuál es la cantidad de bebida que una persona puede consumir por día sin volverse alcohólica?

Leer más:PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ALCOHOLISMO

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA DIABETES

Fecha de Publicación

CONSIDERACIONES

La  DM (diabetes);  es una enfermedad crónica considerada como problema para la salud pública es una causa importante de muerte, discapacidad y altos costos de la atención de la salud. La DM es una enfermedad metabólica heterogénea y compleja, caracterizada por una elevación permanente de los niveles de glucosa en sangre, debida a una menor producción y/o acción de insulina, que tiene como resultado la incapacidad del organismo para metabolizar los nutrientes adecuadamente. Varios factores genéticos y ambientales condicionan la etiología y evolución de la diabetes, habiéndose descripto importantes diferencias entre distintos países y grupos étnicos o culturales, respecto a prevalencia de la enfermedad y frecuencia de sus complicaciones. En muchas comunidades la mitad de las personas con DM, casi exclusivamente los portadores de DM tipo 2, desconocen su enfermedad y en los países en desarrollo los casos no diagnosticados pueden exceder los diagnosticados.

Leer más:PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA DIABETES

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGADEPENDENCIA

Fecha de Publicación

CONSIDERACIONES

¿Qué es una droga?

Según la Organización Mundial de la Salud, una droga es una sustancia que puede tener o no aplicación médica legítima. Cuando se abusa de ella por autodeterminación para fines no médicos, puede provocar alteraciones en el organismo, en los sentimientos y en las ideas.  

Leer más:PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGADEPENDENCIA

LA IMPORTANCIA DE LOS EXÁMENES GINECOLÓGICOS

Fecha de Publicación

En numerosos países desarrollados, el cáncer de cuello del útero es uno de los más frecuentes, y representa alrededor de un 25% de todos los cánceres femeninos. En las poblaciones industrializadas, la enfermedad es menos frecuente. En los países de Europa central y oriental, las tasas anuales de incidencia de enfermedades invasivas ajustadas por edad (si se utiliza como referencia la población mundial estándar) son del orden de 1525 por 100.000 mujeres. En los países escandinavos, la incidencia anual era de 1530 por 100.000 mujeres antes de la instauración de programas de detección sistemática.

Leer más:LA IMPORTANCIA DE LOS EXÁMENES GINECOLÓGICOS

Usted está aquí: Home Salud Promoción y Prevención

Quienes Somos

  • U.O.Y.E.P.
  • Unión Obreros y Empleados Plásticos
  • Personería Gremial N° 63 - Adherida a la C.G.T.
  • Av. Pavón 4175 C.A.B.A.
  • Tel: 5168-3200/ 5168-3201

 

 

Obra Social del Personal de la Industria Plastica

 

 

 

Fundacion Centro de Apoyo al Discapacitado

Centros Recreativos